ALIMENTOS PARA ACELERAR EL METABOLISMO

ALIMENTOS PARA ACELERAR EL METABOLISMO

Existen alimentos que permitirán acelerar tu metabolismo y quemar calorías. Como es sabido, un metabolismo activo contribuye en la salud del organismo y facilita los procesos que impiden una suba excesiva de peso. Estos son algunos de los alimentos ideales para lograr este objetivo, que no podrás dejar de incluir en tu dieta:

Agua: al beber 2 litros diarios de agua se consigue acelerar en un 30% el metabolismo, además de desintoxicar el organismo.

Manzana: posee una importante dosis de antioxidantes y fibra, dos compuestos que optimizarán el metabolismo y también incrementarán la sensación de saciedad.

Yogurt: cuando es bajo en grasas, el calcio y las proteínas presentes en este alimento colaborarán en la disminución del peso y en la aceleración del metabolismo.

Brócoli: es muy rico en vitamina C y calcio, por eso se lo conoce como el vegetal ideal para optimizar el metabolismo y reducir peso.

Avena: integra múltiples propiedades, ya que combate el colesterol negativos, entrega energía en el torrente sanguíneo y colabora en la quema de grasas.

Té verde: los antioxidantes que incluye colaboran en la aceleración del metabolismo. Además, colabora en la prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Pomelo: es una fruta ideal para disminuir peso y para incrementar el metabolismo.

En definitiva, una dieta balanceada y sana debería incluir a gran parte de estos alimentos. En consecuencia, si sigues hábitos alimenticios saludables y no existen desordenes en el organismo tu metabolismo y tu peso deberían estar equilibrados. Lógicamente, el ejercicio y la actividad física tendrán mucho para aportar a ese equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *